CallesdePamplona

Como descubrir la ciudad de Pamplona desde Internet

Lugares más turísticos de Pamplona

El Casco Viejo de Pamplona es el lugar más visitado de la ciudad, porque concentra la gran parte de sus sitios de interés turístico y porque en él se celebra una de las fiestas del mundo, como lo es la festividad de San Fermín que se conoce mundialmente gracias que son parte de la obra de Hemingway Fiesta.

Este evento dura unos minutos donde cientos de personas corren delante de los toros desde el edificio del Ayuntamiento hasta la Plaza de Toros de Pamplona. En las fiestas de San Fermín también se presentan desfiles, concursos, exhibiciones, competencias de fuegos artificiales y de deportes vascos. Es una cita donde asisten más de un millón de turistas.

El Casco Viejo es la zona más bonita de Pamplona que estaba rodeada de una muralla de la cual aún se conservan algunas secciones. Tiene calles peatonales empedradas que son el camino para conocer sus atractivos históricos, sus iglesias, sus famosos restaurantes y divertidos bares.

Otro lugar popular de Pamplona es su plaza del Castillo donde los turistas pueden conseguir en sus cercanías las mejores cartas de su gastronomía en sus restaurantes, hoteles y bares, varios de ellos testigos de la inspiración de Ernest Hemingway por las fiestas emblemáticas de la ciudad.

La calle más famosa de Pamplona es la Estafeta ubicada en el Casco Viejo de la ciudad, donde se han tomado muchas de las imágenes famosas que se conocen en todo el mundo de cuando los toros persiguen a las personas que se atreven a participar directamente en los encierros de Sanfermines.

El Ayuntamiento de Pamplona es un edificio que se destaca por su arquitectura barroca adornado con figuras neoclásicas y es súper conocido se sitúa en el centro de los acontecimientos más importantes de la ciudad y fue construido por órdenes de Carlos III como un símbolo de paz entre los tres principales grupos étnicos que habitaban la ciudad.

Visitas guiadas a los lugares más interesantes de Pamplona

Sus visitas guiadas son gratuitas y pueden hacerse en unos treinta minutos de duración. Sin embargo, los visitantes del Ayuntamiento de Pamplona deben reservar con al menos un mes de antelación para participar en grupos de doce personas en estas visitas que se realizan con guías que hablan en español.

La Catedral de Santa María la Real es el monumento más importante de la ciudad con tesoros que son parte del museo catedrático. Está conformada por varios edificios y los espacios que se pueden visitar hoy en día fueron construidos en distintas épocas, por lo que se pueden apreciar muestras de arquitectura romana y estilo neoclásico y gótico sobrio.

El museo catedrático de la catedral abre de lunes a sábado desde las 10:30h a 17h hasta el mes de octubre. Los adultos cancelan 5 euros, los niños entre 07 y 13 años de edad 3 euros, los pensionistas pagan 4 euros y los peregrinos 3 euros.

La ciudadela y Parque de la Vuelta del Castillo, también es muy popular como sitio de interés turístico en la ciudad, ya que conforman el área verde más grande de Pamplona donde propios y visitantes pasean, hacen deporte y disfrutan de exhibiciones de arte y presentaciones culturales.

pamplona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba