CallesdePamplona

Como descubrir la ciudad de Pamplona desde Internet

Que ver en la Habana

Son pocas las ciudades del mundo 1que ostentan el titulo de patrimonio de la humanidad. Pues esto es precisamente lo que puedes ver en la Habana, el casco antiguo de la misma es considerado uno de dichos patrimonios. Así que visitarla es como ir a un museo al aire libre, podrás conocer una historia, muy rica, llena de alegría y tristezas al mismo tiempo.

Lo mejor que ver en la Habana

Puedes visitar la capital cubana en cualquier época del año. No tendrás que preocuparte por el clima, yta que siempre esta soleado y puedes disfrutar de vista sus atractivos. Por otro lado, siempre se encuentra una vegetación abundante que la convierte en una de las ciudades jardín del mundo. Te mostramos lo mejor para ver en la Habana.

Habana vieja

Este es el principal atractivo de la ciudad y en 1982 fue declarada patrimonio de la humanidad. Esta declaración, ha llevado a una serie de restauraciones para devolver al casco histórico todo el esplendor que poseía en la época colonial. En esos momentos era el emplazamiento colonial más importante de América y el Caribe.

En esta sección de la Habana podrás encontrar una serie de museos, librerías, castillos, iglesias y muchas edificaciones de estilo colonial. Además, en ella se puede disfrutar de tiendas de suvenir, cafés y restaurantes para hacer más ameno el paseo.

Capitolio nacional de Cuba

Este capitolio es otros de los atractivos que ver en La Habana y fue ordenado construir por el dictador Gerardo Machado en 1929. Se trata de una réplica del capitolio de os estados unidos y fue realizado con el apoyo de esta nación. En el mismo se encontraba el congreso cubano, aunque en la actualidad alberga la academia cubana de ciencias y una biblioteca.

Cuenta con una cúpula de 62 metros de lato, que desde hace algunos años cuenta con laminas de oro de nuevo. En el interior se encuentran varios salones, y en el centro hay una réplica del último diamante de los Zares. Este representa el kilometro cero de todas las carreteras de la nación.

Malecón habanero

Si quieres ver la inmensidad del mar desde la habana, entonces el malecón habanero es lo que debes vista. Se trata de un gran paseo por todo el borde del mar, donde se pueden apreciar el mar y de fondo edificios coloniales que hacen una hermosa postal. Se extiende desde la bahía de la Habana, hasta el torreón de San Lorenzo.

Fue construido con la colaboración de los estados unidos en sus primeros dos tramos, y su uso era comercial. En la actualidad es un medio de entretenimiento para turistas y nativos, y cuenta con mucha vida sobre todo en las fiestas de carnaval.

Museo de la revolución

El edifico que alberga este museo fue construido entre 1913 y 1920, para ser usado como palacio presidencial. En unas 40 salas se puede encontrar una serie de exposiciones dedicadas a al avance cronológico de la revolución cubana. También hay una salsa dedicada a la vida del Che Guevara.

Por otro lado, se puede encontrar el yate en el que Fidel Castro y Che Guevara, junto con otros revolucionaros se trasladaron desde México hasta Cuba. El museo está rodeado de avionetas y vehículos de guerras usados en la época de la revolución. Además, podrás ver los despachos usados por Fidel y sus colaboradores cuando tomaron el poder.

La bodeguita del medio

Lo que inicialmente comenzó como una bodega, hoy es un restaurante y también una de las cosas que debes ver en La Habana. Su nombre se debe a que en otrora, las bodegas las ubicaban en las esquinas de manera estratégica, sin embargo, esta estaba en medio de la calle. Cuando paso a ser un restaurante el dueño conservo el nombre.

Por este han pasado algunas de las personalidades amas importantes de la nación. Artistas, escritores, políticos y muchos más. Contiene una vasta colección de objetos de estas personas, fotos, retratos y hasta firmas.

Como puedes notar, hay mucho que ver en La Habana, así que no lo pienses más y planifica tus próximas vacaciones.

pamplona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba